Aplicaciones mano biónica

Desde el área de Educación Física, y junto con la participación multidisciplinar de varias áres ( Tecnología, Biología…), hemos llevado a cabo un proyecto más en el centro, que consistía en la “fabricación” de un modelo de mano biónica. En este caso, desde nuestro departamento, somos los máximos responsables de evaluar las aplicaciones que a nivel motriz, tiene el prototipo.

Nuestros alumnos  primeramente, han comprobado de “primera mano” en unas sesiones previas, que importancia tiene la posibilidad de trabajar y ejercer acciones de motricidad fina con ambas manos. Posteriormente y tras el diseño, se plantearon una serie de tareas, que implicaban el manejo de “la mano biónica”, comprobando su adaptabilidad a diferentes actividades locomotrices, que implican la coordinación óculo-manual, la disociación segmentaria de ambas extremidades superiores, o la prensión y el agarre de objetos.

Creemos que la experiencia ha sido positiva, y la asimilación de aprendizajes en todos los niveles (físico, psicológico y social), resultó satisfactoria.

A continuacuón podéis ver unos pequeños vídeos que muestran algunos de los ejemplos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s