Orientación en el Parque Canterac

Nuestros alumnos de 1º ESO, disfrutaron en la lluviosa mañana del viernes 7 de junio, de una carrera de orientación, diseñada desde el departamento de Educación Física.

¿QUÉ ES ESO DE LA ORIENTACIÓN?

La orientación es una atractiva e interesante actividad al aire libre. El conocimiento de su técnica nos acerca al disfrute del paisaje y la naturaleza, en otras palabras ” es una fórmula ideal para descubrir lugares nuevos y desconocidos”.

Hoy en día, el deporte de Orientación, está reglado por la Federación Internacional de Orientación, quien lo define como “deporte en el cual los corredores visitan un número de puntos marcados en el terreno, denominados controles o balizas, en el menor tiempo posible, ayudados por un plano y una brújula.

El objetivo principal de esto, es buscar en nuestro alumnado el desarrollo de la autonomía en este caso en el medio natural, haciendo conscientes y responsables a nuestros alumnos de las decisiones que se tomen, para conseguir los objetivos de la actividad:

1-Orientarse y no perderse.

2. Realizar el recorrido-carrera correctamente y en el menor tiempo posible.

Nuestros chicos/as, tras unas primeras sesiones y toma de contacto tanto teórica como práctica en el colegio, se atrevieron a salir a una espacio algo más grande y desconocido.

El día meteorológicamente hablando no acompaño, pero la verdad que pudimos disfrutar de un buen rato de Deporte en el Medio Natural.

DSC_0456

DSC_0455

DSC_0452 DSC_0451 DSC_0450 DSC_0449 DSC_0448 DSC_0447 DSC_0446

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s