Equilibrándonos!!!!

El equilibrio es una capacidad coordinativa que todas las personas tenemos. En las primeras edades esta capacidad experimenta un desarrollo muy notable coincidiendo con la asimilación del esquema corporal. Por este motivo las actividades de equilibrio en el período de 6 a 9 años son de gran utilidad a la hora de potenciar el desarrollo de esta capacidad. Desde que un niño da sus primeros pasos, debe dedicar una gran parte del tiempo al aprendizaje del control postural.

El equilibrio podría definirse como “el mantenimiento adecuado de la posición del cuerpo y de las partes que lo forman en el espacio”. O “la capacidad de oponerse a una fuerza igual o superior a la de la gravedad.”

Existen varios factores que pueden alterar el equilibrio, como son la proyección del centro de gravedad, la superficie de apoyo, la altura… Todos esos factores son responsables de que nuestra percepción del equilibrio sea diferente.

NUESTROS ALUMNOS DE 1º ESO, han experimentado todos esos factores, en algunas actividades que podéis ver a continuación.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s